3.3.14

#eduMOOCafevirtual

He dado un vistazo a los #MOOCafé presenciales, me parece sensacional que lo consiguierais. Realizar un curos on line combinado con esta fase presencial me parece genial. Resulta muy significativo poder compartir de forma presencial con otros miembros de la comunidad educativa experiencias e ideas.

En fin, que en mi caso, por razones de tiempo no me ha sido posible conectar con el grupo de Valencia y finalmente he realizado un vídeo del Google Hangout o un #eduMOOCafevirtual como le hemos llamado. El grupo era de cuatro personas, dos somos docente y participantes del curso y otras dos docentes, a los cuales no les has sido posible  participar. En resumen, aunque solo hemos participado los dos docentes implicados en el curso, ha sido una experiencia muy potente, creo que tiene muchas posibilidades poder saber manejar esta herramienta. 

Me he dado cuenta de que la técnica requiere una buena dosis de práctica, para que exista una buena relación de coherencia entre el mensaje y la estética trasmitida durante el dialogo establecido,  pero es posible alcanzarla tras varios ensayos. Me parece una herramienta muy útil en la formación on line ya sea formal o informal, y por supuesto tiene grandes posibilidades para las buenas comunicaciones y relaciones en las organizaciones. 

Aquí dejo algunos ejemplos del trabajo de los compañeros de curso para  #MOOCafé presenciales #eduPLEmooc : 


Me encanta el café y esta nueva variante ¡todavía más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario